La empresa asturiana ALSA, pionera en el mercado chino

Imagen

Cuando en China había poco más de quinientas empresas extranjeras abriendo mercado, la  empresa asturiana ALSA, se convertía en la primera española en lanzarse a conquistar el gran gigante asiático. El pasado 25 de junio, la ALSA inauguró en Tianjin un importante intercambiador de transportes. A su inauguración acudió también el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo: «Lo que están haciendo nuestras empresas aquí hace muchísimo más por la ‘marca España’ que todos los discursos que podamos dar los políticos»,

Al mismo tiempo, el ministro español, destacó las positivas cifras de intercambios bilaterales ya que las exportaciones españolas a China han aumentado un 32 % en abril,  pero matizó que «aún son insuficientes».

Tianjin, con 14 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de China. El complejo será capaz de dar salida a 800 autobuses diarios y 200.000 pasajeros. Sí, ¡¡¡DIARIOS!!! No es de extrañar, entonces que ALSA facturara en 2012 casi 256 millones de euros en China.

Andrés Cosmen, hijo del fundador de la compañía hacía estas manifestaciones: 

“China fue siempre la gran apuesta internacional de ALSA”

“ALSA es ejemplo de una empresa pequeña que ha ido avanzando con paciencia y perseverancia, algo que es muy importante en este país”.

“Hay mercado para todos, pero hay que venir, trabajar y estar muy encima para conocer cómo son los chinos, qué tipo de productos les gustan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s